jueves, 27 de diciembre de 2012

Qué inocente eres ....


Mañana es el día de los Inocentes, así que ojo  con las bromas ….
Yo quiero aprovechar la ocasión para reclamar el derecho a la inocencia. Parece que cuando decimos de una persona que es inocente estamos diciendo que es tal vez es buena gente, pero muy listo no es y el mundo, es algo sabido, es de lo listos.
Pero si el mundo pertenece a los listos, a los trepas, a lo chorizos, qué nos queda de aquellas enseñanzas que decían “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.”?
Hay quien cree que son palabras desfasadas hoy en día, que hay que vivir en este mundo de lobos intentando ser el rey de los lobos.
Es una lástima que al hacerlo nos convertimos en personas tristes, personas agobiadas por las luchas de poder y nada de lo que logramos nos llena de verdad.
Despertamos nuestro niño interior, volvemos a ser personas, personas inocentes.
Para quien no lo sepa, “Inocente” deriva del latino “innocens” que estás compuestp por el prefico negativo  “in” y la palabra “nocens”. Nocens viene dal verbo “nocere, “hacer daño”. Así que una  personas inocente no es una persona tonta, es tan solo una persona que no hace daño.
Liberamos entonces este niño que llevamos dentro y dejamos de hacernos daño, a nosotros mismo y a los demás, la vida será más alegre.

2 comentarios:

  1. Una persona inocente es aquella que está libre de culpa,que no merece castigo o que carece de malicia. Quizá yo, sea más ingenua que inocente, o por lo menos en algunas ocasiones me he mostrado así y en otras me lo han reconocido. Tal vez por tener falta de prejuicios o porque confío en algunas personas, la experiencia me ha demostrado todo lo contrario. También por eso, por esta forma de ser, porque quién es así no puede ser de otra manera, vaya un poco a la defensiva. Y cuando bajo la guardia aparece alguien que te hace dudar o bien va vestido de cordero cuando en realidad no lo es.Ese es el peligro de la inocencia y de la ingenuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ciño a la definición de Encarni , no soy tan inocente , no existen los inocentes mayores de 2 meses.
      Pero si veo a una persona confiada y buena , que cree todavía que la gente es incapaz de hacer el mal porque sí...yo la veo inocente.
      Es una forma de ser, ( yo , por ejemplo), que por mucho que te propongas , no puedes cambiar.

      Eliminar